Existen muchos tipos de coaching, coaching personal, coaching nutricional, coaching laboral… la esencia de todos ellos es la misma: acompañar a las personas para realizar un cambio que por sí mismas no se ven capaces de hacer. La diferencia entre ellos es el tipo de cambio que quiere realizar la persona. Pero exactamente…
¿Qué es el Coaching laboral?
El Coaching laboral o job Coaching o Coaching para el empleo está orientado a que encuentres un trabajo que cumpla con tus expectativas, que te llene… Es un proceso, donde el coach te acompaña para la consecución de tu objetivo en el mundo laboral, ya sea cambiar de trabajo, mejorar tus competencias para un ascenso, reinventarte profesionalmente, seguir en el mismo pero con otra mirada… El objetivo lo marcas tú, como coachee.
¿Qué incluye un buen proceso de Coaching laboral?
- Describe la situación actual del coachee (tu), el punto de partida, y cuál es la meta al final del proceso. ¿Dónde estoy? ¿Qué es lo qué quiero? ¿Hacía donde voy?
- Identifica tus debilidades y fortalezas. ¿Quién soy? ¿En qué soy bueno? ¿Qué me hace especial? y trabajarlas.
- Reconoce tus valores ¿Cuáles son los principios que me guían?
- Trabaja tu historia ¿Cuál es mi historia? ¿En qué soy bueno?
- Una evaluación 360º ¿Cómo me veo? ¿Cómo creo que me ven? ¿Cómo me ven? ¿Cómo quiero que me vean?
El coach te acompaña en la consecución de todos estos puntos, que son un buen trabajo de desarrollo personal y autoconocimiento y te servirán como el punto de partida para poder iniciar un cambio profesional.
Una vez trabajados, se puede pasar a una segunda parte más de trabajo de herramientas, como realizar un buen currículum como carta de presentación, elaborar un buen perfil de LinkedIn, crear una página web si es el caso… y…
¿Todo esto funciona?
¡Sí! Pero no es ninguna receta mágica, y para que funcione lo primero que tienes que tener es voluntad de cambio y ganas de trabajar y conseguir tus objetivos.
¿Te atreves a dar un giro en tu vida laboral? ¿Tienes ganas? Si quieres saber más… no dudes en contactar conmigo, ¡estaré encantada de atenderte!